El Complejo Materno

El Complejo Materno

“Madre es amor maternal, es mi vivencia y mi secreto. Pero para qué decir tantas cosas que son al mismo tiempo tan inadecuadas, tan insatisfactorias y también tan falsas; si, para qué decir tanto de ese ser que se llamó madre y a quien – permitámonos decirlo – le toco por casualidad ser portadora de esa vivencia que encierra en sí a ella, a mi y a toda la humanidad; a toda criatura viviente que llega a ser y pasa: la vivencia de la vida cuyas criaturas somos. Es cierto que eso se ha hecho siempre y se volverá a hacer, pero quien se haya iniciado en el camino de la verdad no puede seguir dejando caer esa terrible carga de significado, de responsabilidad y deber, de cielo e infierno, sobre ese ser débil sujeto a error, merecedor de amor, de consideración y de perdón, ese ser que fue para nosotros Madre”
Carl Gustav Jung

Arquetipos e Inconsciente Colectivo

Claroscuro Astro & Psique les desea a todas las mamás un hermoso día! En nuestro espacio trabajamos día a día para para sanar el vínculo con la Gran Madre desde el amor y el respeto que merece, como bien lo explica Jung en el párrafo citado; con toda nuestra comprensión y consideración.

La carga arquetipica que muchas veces deben sostener las Madres y Padres y que muchas veces los hijos se empeñan en proyectarles es tremenda. Parte del proceso evolutivo y amoroso por el que todos debemos pasar en algún momento de la vida madura es la de comprender, que Madre y Padre han hecho todo lo mejor que estuvo a su alcance, inclusive en el error. Parte de nuestra responsabilidad como hijos es saber comprender y aceptar a nuestras Madres y Padres como lo que son; seres sujetos a error como cada unos de nosotros, que hacen y harán, inclusive en el error, lo mejor desde el amor incondicional que nos tienen.

Aprendamos a amar a nuestra Madre en este día; a honrarla y a agradecerle lo más valioso y preciado que nos ha dado: la vida bella

¡ UN INMENSO CARIÑO ENTONCES EN ESTE DIA A TODAS LAS HERMOSAS MADRES !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *